Ninfa rota by Alfredo Gómez Cerdá
autor:Alfredo Gómez Cerdá [Gómez Cerdá, Alfredo]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Novela, Juvenil
editor: ePubLibre
publicado: 2019-03-01T00:00:00+00:00
Conté las palabras. Cinco. No me gustan los mensajes que comienzan con una negación. Era tan escueto que me pareció lleno de ambigüedad. ¿Qué querÃa decir realmente? ¿Lo que deseaba era que dejásemos de ser novios? ¿Era eso? ¿Una cosa implicaba la otra? Ya sé que cualquier persona lo habrá entendido sin problema, pero yo no podÃa creérmelo, por eso seguÃa dándole vueltas, tratando de desentrañar algún sentido oculto, encriptado.
TenÃa el convencimiento de que antes de dar por bueno aquel mensaje debÃa hacer algo, pero ¿qué? ¿Responderle con la frialdad de otro wasap? ¿Recurrir a los emoticonos y buscar una cara de pena, de tristeza, con unos lagrimones cayendo por las mejillas?
Estoy segura âahora lo estoyâ de que en aquellos momentos no era consciente de lo que de verdad significaba el mensaje de Eugenio.
Mi padre volvió a golpear la puerta de mi habitación con los nudillos. Se extrañó al verme aún sentada en la cama, con el móvil en la mano, con cara de⦠Bueno, no sé muy bien de qué se me habrÃa puesto cara.
âMarina, vamos. Se te va a hacer tarde.
âYa voy.
â¿Te ocurre algo?
âNo, no, ya me levanto.
Menos mal que fue mi padre. Mi madre nunca me hubiese preguntado «¿te ocurre algo?». Mi madre se habrÃa acercado a la cama, me habrÃa mirado fijamente y su pregunta tendrÃa otro matiz y otra intención: ¿qué te ocurre? Una madre y un padre te quieren igual, pero la diferencia entre ellos está en su forma de preguntar.
Salté de la cama y me encerré en el cuarto de baño. No puedo expresar bien lo que sentÃa. No lo sé ni yo. He pensado en alguna palabra que pueda expresarlo y la única que se aproxima un poco es incredulidad, es decir, no podÃa creerme que fuera cierto, aunque el mensaje por más que lo mirase permanecÃa allÃ, en el rectángulo luminoso del móvil.
Lo mejor serÃa hablar cuanto antes con Eugenio, aclararlo todo, volver a poner las cosas en orden, deshacer cualquier equÃvoco⦠¡Lo que fuera! Estaba segura de que se trataba de un error, o de un momento de ofuscación, o de un malentendido. Me irÃa a la carrera al instituto y hablarÃa con él, cara a cara, mirándonos a los ojos, como tantas veces habÃamos hablado.
Traté de evitar a mi madre durante el desayuno, por lo que entré a la cocina cuando ella salÃa.
âSe te han pegado las sábanas âme dijo.
âUn poco.
Pero no pude evitar que bajásemos juntas hasta la calle. A veces ocurre, su horario de trabajo es parecido al horario del instituto. Eludà su mirarla en el ascensor y permanecimos extrañamente calladas. Como vivimos en un piso alto, se me hizo eterno el descenso.
Ya en la calle nos despedimos. Yo siempre voy andando al instituto y ella coge un autobús. De repente, a la altura de la parada, me soltó la dichosa pregunta:
â¿Qué te ocurre, Marina?
âLlego tarde, mamá. âPor fortuna, iba con la hora pegada al culo.
Ir con la hora pegada al culo me impidió ver a Eugenio antes de las clases.
descargar
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos. Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.
Mentira by Care Santos(1311)
Narraciones extraordinarias by Edgar Allan Poe(1200)
Frida Kahlo. Una biografía by María Hesse(1118)
El río baja sucio by David Trueba(1072)
El 19 de marzo y el 2 de mayo by Benito Pérez Galdós(1063)
Orlando furioso (trad. J. M. Micó) by Ludovico Ariosto(1025)
Platón I by Platón(998)
20000 leguas de viaje submarino by Julio Verne(954)
El viejo y el mar by Ernest Hemingway(940)
Colmillo Blanco by Jack London(902)
Juventud en Extasis by Carlos Cuauhtemoc Sanchez(886)
Alegría by Manuel Vilas(881)
El fantasma de Canterville (y otras historias) by Oscar Wilde(880)
Novelas ejemplares by Miguel Cervantes(873)
El Lobo Estepario by Hermann Hesse(860)
Libro de buen amor by Juan Ruiz (Arcipreste de Hita)(836)
El fantasma de Canterville by Oscar Wilde(834)
60 poemas by Emily Dickinson(816)
El burlador de Sevilla by Tirso de Molina(811)